viernes, 15 de enero de 2010

INDIA Y NEPAL . KATMANDU

Continuamos nuestra excursión visitando el templo budista de Swayambunath, con una estupa impresionante, aunque desafortunadamente estaba en obras y no la pudimos apreciar adecuadamente.



En esta imagen se ven los típicos molinillos budistas que se emplean para orar, al girarlos hay que recitar el mantra: OM MANI PADME HUM.





Copio aquí lo que significa según wikipedia:
El mantra Om Mani Pädme Hum es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas. Cuando dices la primera sílaba Om está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad. Ma ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y Ni ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia. Päd, la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la perseverancia. Me te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración. La sexta y última sílaba Hum te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría.
De esta manera, recitar el mantra ayuda a lograr la perfección en las seis prácticas, desde la generosidad hasta la sabiduría. El camino de las seis perfecciones es el camino seguido por todos los Buddhas de los tres tiempos. ¿Qué puede tener más significado que recitar el mantra y lograr las seis perfecciones?
-- Patrul Rinpoche, Heart Treasure of the Enlightened Ones (Tesoro del Corazón de los Cultos) (ISBN 0-87773-493-3

Como ya vimos en India, encontramos monos en muchos de los templos.



 
Aquí se pueden ver las replicas de numerosas estupas y más abajo la gran estupa un poco más en detalle, que representa los 5 elementos: tierra, agua, fuego, aire y éter (espacio).
 
Después de visitar el templo, volvemos a Katmandú, para visitar su plaza Durbar. En el trayecto nos encontramos cosas sorprendentes como un elefante andando tranquilamente por el medio de la calle, así como numerosas escenas cotidianas y puestos de colorido muy atractivo.
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario