viernes, 18 de diciembre de 2009

INDIA Y NEPAL . AGRA

Después de visitar el Fuerte Rojo con un calor agobiante, tenemos que pasar al Hotel para dejar allí a Toni, se encuentra fatal, no puede seguir con la excursión y se pierde la visita al Taj Mahal.
Después de comer, por fin llegamos al Taj. Tenemos que ir en unos coches eléctricos que nos dejan a unos 100 metros de la entrada, pues está prohibido el tráfico a su alrededor. Junto con la entrada nos dan una botella de agua y unos "papis" para proteger el suelo del calzado.
Entramos por una construcción de color rojizo. Donde tenemos que pagar por la cámara de video, lo cual parece absurdo, pues solo te dejan grabar desde lejos y después tienes que guardar la cámara.








Es un edificio deslumbrante, tanto que hasta las fotos salen con exceso de luminosidad y no se aprecia realmente lo maravilloso que es.  Destaca su total simetría, con las cuatro torres dispuestas en las cuatro esquinas.
 

 

En esta foto se ve el Taj Mahal reflejado en uno de los estanques del recinto.

 

En el interior está prohibido hacer fotos, pero de todas formas, a mí, personalmente me defraudó un poco. Cuando te dicen que está todo decorado con piedras preciosas incrustadas, esperas ver las piedras talladas, pero son realmente de piedras pulidas, y parece como si estuviera pintado, y en fin,  no deja de ser un mausoleo.

 

A su lado se encuentran otros dos edificios, también rojizos, uno de ellos, el de la derecha, si recuerdo bien, es una mezquita. El otro se construyó para  mantener la simetría perfecta.

 

 
Este es uno de los lugares más visitados de la India y como podéis ver, no solo por turistas.

 

Y después de esta agotadora jornada, por fin nos vamos al Hotel a descansar!!!! Hoy conseguimos librarnos de las compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario