miércoles, 2 de diciembre de 2009

INDIA Y NEPAL. JAIPUR

Después de la visita al Fuerte Amber volvimos a Jaipur e hicimos un alto para ver el palacio en el lago y tomar unas fotos.


 

Después hicimos la parada habitual en el "centro comercial" y estuvimos viendo como trabajaban la seda y como tejían las alfombras y como no, cayó alguna que otra compra.

 



Como vamos bien de tiempo, nuestro guía nos lleva a un Mausoleo, que no está incluido en la visita turística a Jaipur, precioso, todo de marmol, aunque con un calor asfixiante.

 

 

Ahora toca comida, los estómagos se resienten y cada vez comemos menos. Ya pasamos de la comida india. Por la tarde seguimos con un calor sofocante, nos toca visita al Observatorio Astronómico, evidentemente, no hay ni una sombra, pero es muy interesante.
 
 
 
 

Después, justo al lado se encuentra el Palacio Real de Jaipur, último monumento que nos falta por visitar.

 

Dentro del palacio se encuentra esta gran tinaja de bronce, que fue utilizada por un antiguo rey de Jaipur cuando fue a Inglaterra a la coronación del rey inglés de turno y para no caer en desgracia por no purificarse con agua del Ganges se fue con esta petaquita para sus abluciones.

 

Después de visitar el Palacio, seguimos con las compras, esta vez de lujo y glamour, en una joyería. Pues Jaipur también es conocida por las piedras preciosas y semipreciosas.

Por toda la India se ven vacas campando a sus anchas por las calles y aunque parezca increíble, todas tienen dueño, pero las dejan libres por el día para que coman lo que pillen. También utilizan sus excrementos como combustible.

 

Acabamos nuestra visita a Jaipur con cena-espectáculo en un restaurante típico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario