domingo, 27 de diciembre de 2009

INDIA Y NEPAL. BENARÉS

Continuamos nuestra visita a Benarés. Cuando salimos del Ganges recorremos las intrincadas calles repletas de templos para llegar hasta el lugar donde tenemos el coche. Es día de fiesta, es el final del Ramadán y hay mucha vigilancia policial, por temor a revueltas de los musulmanes.




 
 
Eso sí, esquivando como siempre alguna vaca que otra con sus correspondientes "caquitas"
 
Una vez en el coche, vamos a la Universidad, es la más grande y prestigiosa de la India,  al menos eso nos dice el guía. Por lo menos es bastante bonita, aquí podeis ver el edificio de la Facultad de Medicina.
 
Después vamos a ver el Templo de Durga, también conocida como el templo de los mons, porque antiguamente había muchos monos a su alrededor, pero actualmente ha desaparecido. Llama la atención el colorido de los puestos que hay alrededor de él, para que la gente compre ofrendas.
 
 
Como es habitual en la India, la visita turística finaliza con la correspondiente visita a las tiendas. Ahora nos toca seda. Nos enseñan primero los telares tradicionales y después nos probamos hasta un sari e inevitablemente compramos "algunas cosillas".


 
Por la tarde ya nos movemos libremente, sin guía. Contratamos un Tuck-Tuck y vamos a Sarnath, lugar sagrado para la religión budista por ser el lugar donde Sidartha Buda dió su primer sermón, destacan las numerosas estupas que se encuentran allí, y ya empezamos a ver los primeros lamas, que poco nos falta para llegar a Nepal!!


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con esto termina nuestra estancia en la India por ahora, a la mañana siguiente saldremos en avión desde Benarés hacia Katmandú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario